"Juan Mario Laserna era un colombiano superior": exsenador Juan Lozano

por BINET

Quien también lamentó la noticia de la muerte de Juan Mario Laserna fue el exsenador Juan Lozano, fiel amigo de Laserna en el ámbito personal y gran aliado de varias batallas políticas durante su paso por el Congreso de la República.

Como un colombiano superior, lleno de inteligencia, virtuoso, honesto y como la gran autoridad en temas económicos, describió Lozano a su viejo amigo con quien compartió muchos años de sólida amistad.

Uno de los episodios que más recuerda Lozano es la alianza que hizo con Laserna, para que el Congreso de Colombia dejara hablar a la exdiputada venezolana María Corina Machado con el objetivo de alertar al país sobre los peligros de recortes democráticos en el vecino país. En los primeros viajes de Machado, Laserna y Lozano lideraron la avanzada para que se empezara a tomar conciencia del horror político y social que se vivía en le República Bolivariana.

La última vez que Lozano dialogó con Laserna fue de manera telefónica hace aproximadamente 20 días, en donde abordaron temas económicos relacionados con la inflación y fijaron una cita personal que se iba a realizar esta semana.

Finalmente, Lozano evocó que durante su campaña a la alcaldía de Bogotá en el año 2003, Juan Mario Laserna fue su gran aliado y asesor en materia económica, en donde incluso llegó a anunciarlo como su secretario de Hacienda.