Senadora Claudia López envía duro mensaje al rector de la Universidad del Tolima

por BINET

“Señor rector estamos pendientes de su renuncia y no vamos a aceptar una burla. Usted se comprometió a renunciar antes del 31 de julio y así debe hacerlo para contribuir a solucionar la crisis de la Universidad del Tolima” así lo manifestó la senadora Claudia López, durante su visita ayer al alma mater.

Después de haber hecho presencia en las honras fúnebres del ex senador Juan Mario Laserna en la catedral de Ibagué, la senadora de la alianza verde Claudia López se reunió con un grupo de 11 docentes de la Universidad del Tolima para tratar temas concernientes a la crisis por la cual atraviesa el alma mater.

López, en primera instancia le envió un mensaje al rector de la institución José Herman Muñoz, manifestándole que están pendientes de su renuncia y que la comunidad universitaria no va a aceptar una burla. Además, le recordó el compromiso de dejar el cargo antes del 31 de julio para contribuir a solucionar la crisis financiera de la universidad.

 

De otra parte, se discutió de la conformación de comisión de trabajo con congresistas para organizar un debate al Ministerio de Educación en donde se discutirán tres puntos

1. Modificación de criterio de distribución de partidas presupuestales para universidades estatales para que la UT reciba más recursos.

2. Modificación de ley 1777 de 2016, que entrega recursos de cuentas bancarias abandonadas al Icetex, para que se entreguen partidas a las universidades públicas.

3. Ajustar términos de programa "Ser pilo paga" para que los recursos no vayan exclusivamente a las universidades privada

Por ultimo se iniciarán acciones nacionales y locales para que el rector cumpla el compromiso de renuncia que hizo ante los huelguistas, la comunidad universitaria, la comisión de garantes, la ministra de trabajo y la opinión pública.