Docentes entran a cese de actividades

por Ondas de Ibagué

En el Tolima serán 10.800 docentes de se sumarían a este paro nacional, en el que hay programadas movilizaciones por las calles céntricas de Ibagué durante la jornada.

El presidente del Sindicato de Maestros del Tolima SIMATOL William Polo, indicó que el cese de actividades se realiza en protesta por la crisis del servicio médico asistencial, ya que el tema de la salud está en cuidados intensivos. Pues el operador Tolihuila no cumple con la entrega de medicamentos y asignación de citas.

Para este miércoles está programada una movilización a las ocho de la mañana desde la Casa del Maestro hasta la carrera 5 con calle 25 en la sede de Tolihuila.

Asimismo, el jueves se realizará una marcha que irá desde las oficinas de Tolihuila hasta la plazoleta Darío Echandía. Las jornadas también se realizarán en varios municipios del departamento.

Los docentes también exigen al Gobierno Nacional mayor presupuesto para la educación, la financiación del Fondo de Prestaciones del Magisterio, y la grave situación de seguridad de los líderes sociales, indígenas y maestros en el país.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.