Gobierno Nacional destinará 7 mil millones para reubicación de parte de Villarrica

por Ondas de Ibagué

El próximo ocho de octubre de llevará a cabo una audiencia pública para la destinación de subsidios que permitan el reasentamiento de parte del casco urbano de Villarrica.

Carlos Quiroga, secretario de Ambiente y Gestión de Riesgo, indicó que hasta el momento han sido priorizadas 106 familias que residen en zona de riesgo por deslizamiento e inundaciones que genera la quebrada el “Botadero”, y los residentes en el barrio Obrero, afectados por el colapso de sus viviendas.

Para realizar el reasentamiento el Gobierno Nacional destinará 7 mil millones de pesos, a lo que sumará la compra del terreno de tres hectáreas donde se reubicarán las familias. Entretanto, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi realiza el proceso que permitirá cambiar el uso del suelo que permita trasladar parte del casco urbano.

El funcionario agregó que una vez realizado este paso, se continuará con la contratación de los estudios y diseños para el reasentamiento total del pueblo, el cual está en alto riesgo de colapso por una falla geológica.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.