CUT y Maestros irán nuevamente a paro

por Ondas de Ibagué

El paro nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores será el 21 de noviembre, y es contra dos reformas, la pensional y laboral, que propone el Gobierno de Iván Duque, y para garantizar el derecho a la protesta.

El sindicato de trabajadores convocó para este jueves una “gran toma a capitales” pues aseguran que las reformas que prepara el Gobierno pretenden “establecer el trabajo por horas, el salario mínimo diferencial por regiones, eliminación de las horas extras, el pago de dominicales y festivos, la indemnización por despido” entre otros temas que afectarán a miles de personas.

Con la movilización también se busca manifestar el respaldo a la paz, rechazar el asesinato de líderes sociales y desmovilizados de las Farc, así como la situación en Venezuela, que es -según el sindicato- usada como cortina de humo para esconder lo que pasa en Colombia.

De acuerdo con Álvaro Vargas, vocero de la CUT en el Tolima las movilizaciones se llevarán cabo en simultánea en varias localidades del departamento. En Ibagué la marcha partirá sobre las nueve de la mañana desde la Casa del Maestro e irá hasta el parque Manuel Murillo Toro.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.