Senado debatirá sobre el Triángulo del Sur del Tolima

por Ondas de Ibagué

Para los primeros días de noviembre se programó un debate de control político a los Ministros de Hacienda y Agricultura para que expliquen en qué va el proyecto de recuperación del Triángulo del Sur del Tolima.

El senador Miguel Ángel Barreto señaló que la bancada del departamento continúa presionando al Gobierno Nacional a fin de que se cumpla el compromiso pactado de inyectar los 800 mil millones requeridos para culminar las obras, las cuales se encuentran en total estado de abandono generando una problemática social grande para en los municipios de Natagaima, Coyaima y Purificación.

Barreto dijo que el deterioro es evidente, toda vez que delincuentes además de captar agua de manera ilegal han hurtado equipos y dañado varios puntos de los canales, razón por la cual se busca confrontar a estos funcionarios del Gobierno Nacional para que expongan de dónde saldrán los recursos prometidos, y cómo se ejecutarán.

Al debate también serán invitados la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Agrosavia, la Agencia de Desarrollo Rural ADR, y Cortolima.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional