Hoy inician cierres de la vía La Línea

por Ondas de Ibagué

El Instituto Nacional de Vías INVIAS anunció que a partir de hoy y hasta el próximo 20 de diciembre se realizarán cierres parciales y totales de la vía Armenia – Cajamarca entre los kilómetros 05+0000 y el 50+0000.

El Director Técnico del INVÍAS, Guillermo Toro Acuña, precisó que los cierres obedecen a las necesidades de ejecución de obras de este importante corredor vial, donde se llevan a cabo trabajos relacionados con el Cruce de la Cordillera Central, previstos a dar al servicio en su totalidad en diciembre de 2020.

Así las cosas, el paso estará restringido en un solo carril y en un solo sentido (de lunes a viernes), en horario de 8:00 a.m. a 12 del día y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Dichos cierres se realizarán cada 15 minutos, para establecer paso bidireccional. El paso estará restringido a un solo carril en un solo sentido, lo cual no afectará el desplazamiento por la vía, aunque la movilidad podrá tornarse un poco lenta.

En el mismo sector habrá cierre total 4 días a la semana (martes, miércoles, jueves y viernes) entre las 2:00 a.m. y las 5:00 a.m.

“Con el fin de evitar inconvenientes en el desplazamiento del transporte de carga y de pasajeros invitamos a los usuarios a programar su viaje con antelación en esta temporada decembrina” indicó el funcionario.

Invías anunció que para contribuir con la movilidad se cuenta con las siguientes vías alternas:

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento del Quindío, deberán tomar la ruta departamental que va hacia Manizales y después tomar la vía departamental que comunica con el departamento del Quindío.

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento de Risaralda.

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con los departamentos del Valle del Cauca y Cauca.

- Los vehículos que circulan desde Cundinamarca, Boyacá, Llanos Orientales, Huila, Caquetá, Putumayo y Tolima, hacia el departamento de Risaralda, deberán tomar la vía departamental que va hacia Manizales y luego tomar la vía departamental que comunica a Manizales con el departamento de Antioquia.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional.