La noticia que los pensionados esperaban

por Ondas de Ibagué

El gobierno empieza a socializar algunos de los puntos de carácter social que introdujo la Reforma Tributaria aprobada en diciembre pasado por el Congreso de la República.

Uno de los temas más esperados por los pensionados del país desde hace varios años, era la reducción en los aportes que mensualmente hacen para salud, y eso ya es una realidad a partir de este 2020.

Durante el fin de semana el presidente Iván Duque dijo que esta medida beneficiará a más de un millón 400 mil jubilados y aunque la reducción será gradual, recibirán los beneficios desde el primer momento.

Explicó el mandatario que para los años 2020 y 2021 la cotización mensual de los aportes a salud para quienes tengan pensión de un salario mínimo se reducirá del 12 al 8 por ciento y para el 2022 pasará del 8 al 4 por ciento.

Así mismo, para quienes tengan pensiones de dos salarios mínimos el aporte a la salud para 2020 y 2021 pasará del 12 al 10 por ciento.

Inicialmente los pensionados de un salario mínimo se ahorrarán cada año 421 mil pesos gracias a esta medida.
Hay que recordar que gracias a medidas sociales como estas el gobierno logró conseguir las mayorías en el Congreso de la República para que le aprobaran su controvertida Reforma Tributaria.