Habló alias “Martín”, presunto Comandante del Frente Segundo, Manuel Marulanda Vélez de las Farc

por Ondas de Ibagué

Martín, quien dijo ser desde hace un año el Comandante del Frente Segundo, Manuel Marulanda Vélez, habló hace algunos minutos en exclusiva para Las Noticias de Ondas de Ibagué, con el fin, dice él, de aclarar información que han entregado las autoridades tras la aparición de su organización en el Tolima, donde han retomado las armas a nombre de la organización para enfrentar a grupos paramilitares que, según alias “Martín”, aún existen en el centro del país.

“Estamos operando en el Tolima desde hace un año y nadie puede decir que hemos asesinado a la población civil. Tenemos nuestras fuentes de financiación y eso es algo muy interno y no podríamos revelarles a ustedes esto. Tenemos informaciones de personas con buenas capacidades económicas, y a ellos, es a quienes le pedimos dinero para llevar adelante nuestra causa”, dijo a Ondas de Ibagué, alias “Martín”.

Según el presunto Comandante de las Farc, ellos jamás se han retirado de la organización ilegal, por eso no se consideran disidentes, pero sí continúan luchando por sus ideales, además que desean darse a conocer pero de una manera pacífica, que los tolimenses y las autoridades conozcan de su existencia, pero con un trabajo político administrativo y no como se hacía en el pasado, con violencia.

Al menos 158 hombres y mujeres se encuentran a lo largo del Tolima, una cifra entregada por alias “Martín”, quien confirmó su presencia en el centro del país.

Terminó solicitando a la Fuerza Pública que no atropelle a la población civil en el Tolima cuando los buscan en fincas y casas donde creen que se encuentran ellos, y los instó a buscar a los grupos que realmente le están haciendo daño a la región, y que según “Martín”, vienen exigiendo millonarias sumas de dinero a finqueros y comerciantes y haciéndose pasar por disidencias de las Farc, además con violencia.

Por: Juan Manuel Escobar, periodista judicial.
*Imagen de referencia tomada de Internet.