Viviendas entregadas por el gobierno se convirtieron en ‘ollas’ y ahora Fondo de Vivienda pide expropiarlas

por Ondas de Ibagué

El Fondo de Vivienda pidió que se expropie a las personas por petición del Ministerio de Vivienda dado que presuntamente estas personas estarían comercializando sustancias psicoactivas y guardando elementos hurtados que pusieron en alerta al Gobierno Municipal.

Dentro de la solicitud que está en el despacho de la Secretaría de Gobierno se pide que sean dos los inmuebles que se expropien por cuestión de seguridad de la comunidad que allí reside y para combatir estos hechos delictivos.

Es de resaltar que la ciudad de Ibagué cuenta con un sistema de cámaras de seguridad que están distribuidas por todos los sectores que ha ayudado a recolectar toda esta información, sin embargo, más de 50 de ellas se encuentran sin funcionar por falta de mantenimiento.

Según lo dio a conocer el Secretario de Gobierno del municipio, Carlos Portela, se está estudiando el costo que tendría el mismo para que estas cámaras sean revisadas y se disponga nuevamente de ellas para ayudar a las autoridades competentes con la seguridad de la localidad.

De esta manera, el secretario de Gobierno expresó que en la administración anterior ya se habían expropiado dos viviendas también por una solicitud formal hecha desde el Fondo de Vivienda por razones similares a las que hoy exponen estas instituciones públicas.

Por: María Lucía Ortega, periodista local.