Siniestro aéreo en Santa Isabel, deja dos personas fallecidas

por Ondas de Ibagué

Como Alexis Lozano Jiménez, de 45 años, aproximadamente, y Juan Sebastián Vela Mendoza, de 20 años aproximadamente fueron identificadas las personas que fallecieron al precipitarse a tierra la aeronave liviana de matrícula HJ-464, perteneciente a la empresa IBIS Aircraft S.A.

El siniestro aéreo se produjo en la vereda Santa Rosa, cañón del río Totare, jurisdicción de Santa Isabel, hasta donde llegaron los organismos de rescate del departamento y con trabajos de extricación recuperaron los cuerpos de las víctimas fatales.

Por medio de comunicados de la Aeronáutica Civil, se estableció que el piloto se declaró en emergencia sobre la 1:05 de la tarde, dejando de emitir señal a los 15.300 pies, unos 4.663 metros de altura.

Voluntarios de la Defensa Civil del Tolima y uniformados de la Policía del centro del país, apoyaron las labores de búsqueda y rescate de los cuerpos, los cuales fueron trasladados hasta el municipio de Santa Isabel, para la realizar la respectiva inspección técnica y ser entregado a sus familiares que se desplazan hasta la municipalidad.

Las Autoridades aeronáuticas estudian las causas reales del siniestro.

Por: Fernando González, periodista judicial.