El sur del Tolima se prepara para la primera expedición “Libertad y Orden”

por Ondas de Ibagué

Durante el próximo 28 y 29 de marzo, la Gobernación del Tolima, en cabeza de la Secretaría del Interior, junto al Ejército Nacional, la Policía y Fuerza Aérea, realizarán la primera travesía por el sur del departamento, donde se pretende visitar los municipios de Valle de San Juan, Ortega, Chaparral, Rioblanco, Planadas, Ataco y Coyaima, haciendo paradas en todos los centros poblados de estas municipalidades. Allí se realizarán diferentes actividades deportivas, culturales y sociales, con el fin de mostrar la oferta turística y generar percepción de seguridad en esta zona que ha sido anteriormente golpeada por el conflicto.

“Vamos a hacer una travesía por el sur del Tolima, todo aquel que nos quiera acompañar está invitado: moteros, cuatrimotos, buggies, camperos, etc.… Queremos decirle al Tolima y a Colombia que este es un departamento seguro, que aquí somos amantes de la paz”, expresó Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento.

Durante la expedición se contará con la participación del Ejercito Nacional, la Policía y la Fuerza Aérea, quienes brindarán apoyo a todos los participantes y formarán parte de la travesía por el sur.

Cabe resaltar que esta es una de las tres expediciones que plantea realizar la Gobernación del Tolima durante el 2020. Las próximas se esperan, incluyan la ruta por el norte del departamento y el centro oriente.

“Para el gobierno departamental es fundamental brindar seguridad a todos los tolimenses, por esto hoy queremos decirle a Colombia que somos un departamento en paz, seguro y con todas las garantías para hacer turismo, para conocer los maravillosos paisajes que tenemos, la riqueza hídrica, la gastronomía y el mejor café del mundo”, puntualizó Tovar.

Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.