Covid 19 generó empleo en el COIBA

por Ondas de Ibagué

En medio del desabastecimiento de Tapabocas en Ibagué, la capital del departamento del Tolima, una iniciativa que solamente costó 65.000 pesos, se ha convertido en un ejemplo a seguir incluso como creación de pequeñas empresas en la Región.

10 Mujeres que se encuentran privadas de la Libertad en el Complejo Penitenciario y Carcelario de Ibagué, en el sector de Picaleña lograron elaborar 420 tapabocas para ser distribuidos en paquetes de 40 unidades y entregados en los patios del centro penitenciario. Los tapabocas fueron elaborados con tela quirúrgica, nylon y otros elementos que no representan mayor inversión pero sí beneficiarán a la población privada de la libertad.

Ese proyecto ya fue socializado ante las administraciones Departamental y Municipal, con el fin de jalonar recursos y así poder obtener más insumos para abastecer a toda la población carcelaria, inicialmente la de Ibagué y con proyección a las cárceles en el resto del departamento, donde en muchas de ellas se vive gran hacinamiento y esto con lleva a una posibilidad más elevada del contagio de Coronavirus (Covid 19).

Alejandro Durán, representante del sindicato del INPEC, ha asegurado que cuentan con todas las herramientas para realizar estos tapabocas, además reglamentadas con las medidas sanitarias e industriales para poder ser utilizado no solamente por la población carcelaria sino poder ser distribuidos en toda la capital tolimense.

Por: Fernando González, periodista judicial.