Aumentó la población de venezolanos y no hay ayudas para entregarles en Anzoátegui

por Ondas de Ibagué

Los venezolanos, en diferentes municipalidades del norte tolimense, han aumentado en número en los últimos días, en plena cuarentena es una preocupación latente, porque esa población en su gran mayoría, sus recursos son precarios y en cuarentena sus ingresos son insuficientes para subsistir.  

Esta preocupación la reveló el alcalde de Anzoátegui, Hugo Salinas, quien afirmó que a pesar de los esfuerzos para brindar ayudas a la ciudadanía durante esta época de pandemia, no hay posibilidad de ayudar a las personas de nacionalidad venezolana que se encuentran en la localidad.

Según el mandatario, el Gobierno Nacional ha dado estrictos lineamientos frente a las entregas de ayudas, priorizando a las personas de la tercera edad y los que están inscritos a las ayudas del Gobierno, pero, los venezolanos piden y necesitan ayuda para llevar la cuarentena.

"Hemos tenido directrices puntuales del Gobierno Nacional, pero tenemos una difícil situación con la población venezolana, en el caso de nuestro municipio tenemos una gran cantidad de estas personas que cada día nos vienen a pedir ayudas y no tenemos cómo poder ayudarles".

El mandatario aseveró que se encuentran en una situación complicada, toda vez que necesitan dar ayudas, pero la Personería y las diferentes IAS son rigurosas con los alcaldes, frente a la entrega de ayudas, y no les permiten entregarla a este tipo de población.

Finalmente, el alcalde indicó que están buscando cómo solucionar esta problemática, porque son muchos los venezolanos que están en ese municipio.

 Por: Edson Daniel Restrepo, periodista regional.