COIBA, continua en huelga pacifica a esta hora

por Ondas de Ibagué

El complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué es ejemplo en comportamiento, desde el inicio de la protesta pacífica donde exigen sus derechos fundamentales y constitucionales.

Continúa los llamados angustiados por parte de los familiares  de la comunidad reclusa de complejo carcelario en Picaleña,  cuando aseguran que los internos no tienen  la atención para el COVID 19, y otras enfermedades que aqueja a la población reclusa.

Los internos del COIBA de Picaleña se encuentran preocupados por la Pandemia del Coronavirus y por su llegada a suelo colombiano.

Según ellos, se encuentran indefensos ante la difícil situación de la salud, sintiéndose vulnerables por la posible llegada de cualquier enfermedad a los penales del país.

Por ellos le exigen al Gobierno local y municipal para que tengan un plan de contingencia y así poder evitar que el virus toque este centro carcelario y penitenciario.

Los mismos privados de la libertad desde su refugio en las celdas en la parte alta del centro realizaron el llamado a todos las entidades porque dicen sentirse abandonados en el transcurrir de sus condenas al interior del Coiba.

La huelga de hambre programada por los internos se realiza desde hoy, así lo anunciaron los familiares de los reclusos que se aseguran sentirse abandonados por el estado.

Por: Fernando González, periodista judicial.