Presos de La Picota anunciaron huelga de hambre

por Ondas de Ibagué

Desde las 12 de la noche del  15 de abril, varios privados de la libertad en varios centros de reclusión en el país iniciaron una protesta pacífica frente a la falta de protocolos y protección para enfrentar el coronavirus en las prisiones. 

Varios privados de la libertad del Complejo Carcelario y Penitenciario de Ibagué, COIBA, ubicado en el sector de Picaleña, han asegurado que no se unen a esta huelga de hambre programada desde la cárcel la Picota en la ciudad de Bogotá.

De igual forma también hacen el llamado a sus familiares, para que no se unan a esta huelga desde el exterior del centro carcelario, a ese mismo llamado que se ha hecho  para evitar la propagación del contagio del COVID 19.

Voces extraoficiales apuntan a que los internos del COIBA,  en Ibagué, estarían esperando que firmen el Decreto de Excarcelación, y así saber quiénes pueden beneficiarse con este y salir a pasar el confinamiento en sus residencias en compañía de sus familias.

Por ahora se mantiene una situación de calma al interior de los diferentes patios en el centro de reclusión, por parte de las directivas del INPEC, no se ha tenido ningún  pronunciamiento, al menos acá en la capital del departamento del Tolima.

Por: Fernando González, periodista judicial.