Fábrica de Licores del Tolima alista proceso ante el INVIMA para la producción de Alcohol Antiséptico y Gel antibacterial

por Ondas de Ibagué

“Dentro de las estrategias de innovación que hemos planteado con el equipo de la factoría hemos adelantado este proceso que permitirá producir un insumo importante para la población, además  de equilibrar  las finanzas de la Fábrica que han sido fuertemente afectadas por las razones que todos conocemos”, resaltó el Gobernador. Igualmente agradeció el apoyo del Ingenio Azucarero del Valle que donó cerca de 64 mil litros de alcohol, para que una vez procesado, sea entregado de manera gratuita a toda la red pública y hospitalaria del Tolima.

Por su parte el gerente de la fábrica, Franz Bedoya manifestó su compromiso total con este proceso que se viene adelantando con varias semanas de anticipación.

“Estamos preparando la Fábrica para la producción de alcohol antiséptico de forma masiva. Ha sido un llamado constante de varios sectores empezando por nuestro propio gobernador y una vez autorizado el registro por parte del INVIMA en cuestión de semanas tendremos listo el primer lote. Tenemos que acondicionar toda la lista de producción y puesta a punto y en eso contamos con el mejor equipo humano y técnico para responderle al Tolima frente a este gran compromiso”. Indicó Bedoya.

La base misional de la Fábrica es proveer recursos de transferencias para ayudar al gobierno departamental en su propósito de mejorar la calidad de vida de los tolimenses.

 A la fecha se han transferido $1.083.000.000 para inversiones  en salud, vitales en estos tiempos de crisis.

La  planta produjo hasta finales de marzo 230. 000 unidades de Tapa Roja lo que permite un stock importante para abastecer el mercado en este ciclo, con el objeto de seguir garantizando un flujo de recursos para el apoyo a la salud de los tolimenses.

El coronavirus está teniendo un impacto importante en la vida de las personas.

Tapa Roja trabaja fuertemente a través de la empatía y la interacción, ayudándole a sus consumidores a pasar esta crisis con dignidad, entretenimiento y algo de tranquilidad.

“Durante estos 55 años de existencia de nuestra marca hemos demostrado al Tolima y al país entero que del sabor de nuestra tierra siempre nos une. Esta vez, con más fuerza. Tapa Roja nos une.” enfatizó el gerente de la factoría.