Mockus pidió abrazo a manifestante del 'No' y a cambio recibió insultos

por BINET

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus experimentó las fuertes pasiones que desata en algunos las posturas frente al plebiscito por la paz. Tanto los del Sí como los del No, han protagonizado episodios de intolerancia con sus contrarios en eventos y esta vez le tocó al intelectual del partido verde sortear el calor de los disidentes al plebiscito.

El acalorado encuentro quedó registrado en un video aficionado donde los manifestantes arremeten con ira e insultos a Antanas Mockus mientras este intenta calmar los ánimos de los airados protestantes.

Mockus cuenta que en medio del acalorado momento se le ocurrió “decirle (a una señora) ‘déjeme abrazarla’”, pero esa petición terminó calentando aún más los ánimos.

Una vez superado el inconveniente, Mockus dijo en Blu Radio que por un momento llegó a sentir temor, ya que las personas que lo insultaban, le decían que era “un traidor”.

 “En la tarde del domingo íbamos en búsqueda de un restaurante para almorzar. En ese momento había unos 25 o 30 partidarios del ‘no’ usando unos megáfonos y se vienen a hablar conmigo, y yo contento. Luego noto que estaban furiosos, hacía años que no veía a seres humanos tan bravos”, manifestó el exalcalde de Bogotá, a la emisora.

 “Finalmente nos abrazamos. No fue necesario que nos dividiera la Policía, pero les pido que no lo hagan con tanto odio ni con tanta rabia”, añadió el profesor, a la emisora.