La obligaron a llevar a su perro en la bodega de un avión y llegó muerto 

por Tatiana Alvira

María Fernanda Echeverri asegura que su mascota, Homero, falleció después de que la compañía le obligara a llevarlo en un guacal en bodega.

PERRITO MUERTO EN eASYfLY

EasyFly se pronunció al respecto a través de un comunicado en el que afirman que la pasajera no presentó los documentos de salud que la normatividad aeronáutica obliga: "no presentó el certificado médico de apoyo emocional y carnet de vacunas". Ante eso la empresa ofreció "la opción de transportarlo en la bodega del avión".

Homero era un perro de raza American Bully y su muerte ha generado gran indignación en redes sociales pues su dueña afirma que fue por negligencia de EasyFly.

A través de su cuenta de Instagram, María Fernanda Echeverri compartió que según un veterinario las causales del fallecimiento de su mascota habrían sido la hipotermia (frio) y la hipoxia (Falta de oxígeno).

Por otro lado la aeronáutica en su comunicado dijo: "Los transportadores desconocemos las condiciones de salud con las que los animales abordan las aeronaves, así como las condiciones especiales físicas, emocionales, de temperatura o presión que el animal puede soportar".