Diego Molano sería el nuevo ministro de Defensa

por Tatiana Alvira

A una semana del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, el presidente Iván Duque, ya tendría definido el nombre del nuevo ministro de Defensa.

Diego Molano Aponte

Se trata de uno de los más destacados miembros del Centro Democrático y actual director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre) Diego Molano Aponte. Su designación será oficializada en las próximas horas por parte del mandatario

El funcionario es uno de los hombres más cercanos al Jefe de Estado y también hace parte de las “entrañas” del uribismo. Desde el año 2019 hace parte del gobierno de Duque como director del Dapre, siendo uno de los principales voceros del gobierno y a la vez quien capoteaba a los contradictores del mandatario.

¿Quién es Diego Molado Aponte?

Es administrador de empresas de la Universidad del Rosario, tiene una maestría en Relaciones Internacionales y otra maestría en administración pública en la Universidad de Columbia de Estados Unidos.

En los cargos públicos se le recuerda por haber sido director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y consejero Presidencial para la Acción Social, durante el mandato de Álvaro Uribe. Fue concejal por el uribismo y estuvo en la disputa por la candidatura a la Alcaldía de Bogotá en 2019.

Fue asesor de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, director Adjunto del programa Midas (Más Inversión para el Desarrollo Alternativo Sostenible) de Usaid, Director de la Fundación Bavaria. Creó las ‘Cátedras por Bogotá’, así como la carrera profesional de Gestión y Desarrollo Urbano en la Universidad del Rosario.