Invima aprobó el uso de vacuna china que no llega ni al 50 % de efectividad en Colombia

por Tatiana Alvira

El presidente Iván Duque anunció que el Invima, en tiempo récord, ha autorizado la llegada a nuestro país  de la vacuna de Sinovac a través del protocolo de emergencia.

Vacuna SinoVac

El jefe de estado, durante el programa de ‘Prevención y Acción’ afirmó que el Gobierno Nacional adquirió 2.5 millones de dosis de este medicamento, que servirán para 1,25 millones de colombiano. Sin embargo, esta vacuna es una de las que demuestra menos efectividad para neutralizar la enfermedad ya que cuenta con un 49.62 % de eficiencia.

La CoronaVac es la segunda vacuna contra el COVID-19 que se aprueba en Colombia, luego de que el pasado 5 de enero se autorizara el uso de la elaborada por la farmacéutica Pfizer, que a diferencia de esta, tiene un 95 % de efectividad.

El director del Invima, Julio Cesar Aldana, afirmó que la autorización para importar y aplizar la vacuna de Sinovac se concedió en el marco del decreto 1787 de 2020, que regula la autorización de uso de emergencia de biológicos y medicamentos que no cuentan con toda la información para solicitar un registro sanitario.