VIDEO: Soldado secuestrado por el ELN está triste porque se “encariñó” con sus captores

por Tatiana Alvira

Se trata de jonny Andrés Ospina Castillo quien fue liberado en Norte de Santander el pasado 16 de febrero.

Soldado triste por ser liberado

Ospina es uno de los dos jóvenes militares que estuvo casi dos semanas privado de su libertad en manos del ELN. Al ser liberado el soldado sollozando manifestó que sentía tristeza porque ya se estaba encariñando con los guerrilleros. 

Las declaraciones dadas por el joven han causado polémicas en redes sociales ante lo que al parecer estaría relacionado con el síndrome de Estocolmo, que es un término utilizado para describir una experiencia psicológica en la cual se desarrolla un vínculo afectivo entre los rehenes y sus captores.

“Yo me sentía como amañado con ellos, la verdad yo no tengo nada que decir o que me hayan dado mal trato. Estoy feliz de estar libre, pero a la vez triste, porque ya me estaba encariñando con ellos”, estas fueron las palabras Ospino Castillo.

El joven militar es oriundo de Aguachica, departamento del Cesar; uno de los dos soldados del Ejército Nacional que fueron liberados este lunes ante una comisión humanitaria, integrada por el Comité Internacional de la Cruz Roja, la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.