Con stickers en redes sociales, colectivos de mujeres buscan hacerle frente a la violencia de género

A través de imágenes rápidas para avisar oportunamente una situación de violencia, se pretende lograr que en no haya una muerte más y piden a la ciudadanía atender estas señales de auxilio.

no más violencia mujer 01

En el marco de la celebración del mes de la mujer los colectivos feministas buscan brindar una herramienta para que las mujeres del país puedan informar rápidamente de cualquier hecho violento del que puedan estar siendo víctimas y así reducir los ataques de género y las muertes.

Con stickers para usar a través de whatsapp y otras redes sociales, las colectivos y asociaciones de mujeres en Colombia buscan hacerle frente a la violencia de género y tratar de evitar nuevos hechos violentos que representen la muerte, agresión o violación de las mujeres.

Se trata de mensajes instantáneos para ser enviados a un familiar o una persona de confianza, cuando se presenten situaciones de riesgo en las que las víctimas pueden enviar rápidamente desde sus teléfonos para que sus agresores no se den cuenta mientras ellas escriben largos textos o hacen llamadas para pedir auxilio que fueron creados por un colectivo paisa.

Las imágenes dicen claramente “Estoy en peligro llámame”, No puedo hablar texteame”, “El conductor está sospechoso llámame”, “Ayuda, llama una ambulancia”  “Te necesito ven por favor” y piden a la ciudadanía que desacargue estos stickers y responder ante cualquier emergencia que se denuncie a través de ellas para que menos mujeres sean víctimas de agresiones