VIDEO: Atacan con piedras la casa de un hombre que habría matado a un perro en Palmira 

por Tatiana Alvira

El peludo que respondía al nombre de Pilín, fue asesinado con un rifle de precisión de copas.

A piedras casa en palmira

Los hechos se presentaron en el sector de Parques de La Italia, al sur del municipio de Palmira, Valle del Cauca, donde un hombre fue acusado por habitantes del sector de haber asesinado a un perro. Los que más generó indignación es que, según testigos, el animal no estaba haciendo absolutamente nada.

El ataque a la mascota sucedió el pasado lunes 15 de marzo en horas de la tarde. Su dueña llorando abrazó al perrito mientras sus vecinos salían afirmando que el responsable era este sujeto que ya tiene varias denuncias por maltrato animal en contra de perros de sus vecinos.

Los habitantes del sector decidieron tomar la justicia en sus manos y en la tarde de ayer, martes, decidieron atacar su casa con piedras, generando graves daños a la propiedad; así se evidencia en un video que se ha vuelto viral en redes sociales. 

Al ver el enojo de sus vecinos, el acusado de matar a Pilín escapó, pero en horas después fue capturado por las autoridades.

El alcalde de Palmira, Óscar Escobar, se pronunció al respecto afirmando que rechaza este tipo de situaciones y manifestó lo siguiente: "la vida de los animales también es sagrada. Hoy acompañamos a la familia a trasladar el cuerpo a la clínica para obtener dictamen médico veterinario y entregaremos información a la Fiscalía para que castigue al criminal".