Colombia es el segundo país latinoamericano con mayor inversión militar durante la pandemia

por Tatiana Alvira

Según el senador Iván Cepeda, el Gobierno ha invertido más de $30.000 millones en compra de elementos militares para el equipamiento del Esmad y el Ejercito Nacional.

Esmad guerra

Según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz, Colombia es el segundo país de
Latinoamérica con mayor gasto militar en lo que va corrido de la pandemia. De igual manera, se reveló que en todo el continente americano, Colombia es el cuarto país con mayor inversión para la guerra, después de Estados Unidos, Canadá y Brasil.

Según Iván Cepeda, senador del Polo Democrático, el Gobierno Colombiano ha destinado parte de ese presupuesto en equipar el Esmad con una inversión de 9.500 millones de pesos para la compra de 81.000 gases lacrimógenos y 13.000 bales. "Además, se adquirieron 23 camionetas para protección presidencial por $9.600 millones de pesos, 18 tanquetas por $12.000 millones de pesos y 3 camionetas para esquema de comandantes del Ejército por $812 millones", afirmó Cepeda.

El representante de América Latina de la Oficina Internacional por la Paz, señaló que con lo que Colombia invierte en gastos militares podría comprar más de 300.000 vacunas mensuales, lo que significa que podría estar salvando 150.000 personas, puntualizó.