Presidente Duque no dará su brazo a torcer con la reforma tributaria

por Tatiana Alvira

El máximo mandatario se pronunció frente a las manifestaciones del pasado 28 de abril y afirmó abiertamente que mantendrá la reforma.

Presidente Duque reforma tributaria

Luego de la jornada de protestas en el marco del Paro Nacional del pasado 28 de abril, el presidente Iván Duque habló de la reforma tributaria y la defendió a capa y espada; señaló que las manifestaciones son orquestadas y que están abiertos al diálogo, pero con los sectores políticos.

De esta forma, Duque aclaró que los senadores pueden cambiar los artículos de la reforma con los que no están de acuerdo, pero que él no cambiará su propuesta económica a pesar de las manifestaciones de miles de ciudadanos en todo el país.

 “Lo que es muy importante es que en este momento demos el mensaje de que aquí no está llegando nadie con terquedades ni imposiciones. Es la apertura total a la construcción de un consenso con los partidos, instituciones, aportes del sector privado”, señaló el presidente.

De igual forma, Duque expresó su opinión respecto al Paro Nacional del 28 de abril. Aunque miles de personas salieron a las vías para rechazar la reforma tributaria que él está defendiendo, el máximo mandatario del país centró su discurso en los hechos vandálicos que dejaron personas heridas y establecimientos y comerciales dañados en las diferentes ciudades del país.

“Rechazo total a la violencia con judicialización rápida. Lamentablemente las personas capturadas terminan siendo excarceladas por decisiones judiciales. Estamos ante fenómenos claros de terrorismo”, puntualizó.