Al menos 14 personas han muerto durante las protestas en Colombia

por Tatiana Alvira

La Procuraduría adelantará investigaciones correspondientes a las decenas de denuncias por violencia por parte de la policía; en especial con las víctimas mortales.

Abuso del ExmadFoto por: César Melgarejo

El ministerio Público indicó que son al menos 14 personas fallecidas durante el paro nacional, y que las procuradurías de todas las ciudades deberán entregar resultados de manera ágil para tomar las medidas necesarias en los diferentes casos.

De igual manera, el órgano de control afirmó que ya está recaudando las pruebas para determinar si los fallecimientos han sido a causa de abuso policial y violación a los derechos humanos durante las jornadas de protesta.

Cabe resaltar que el trabajo de la Procuraduría es investigar y sancionar a los funcionarios públicos, por lo que los resultados determinarán si las víctimas mortales han sido a causa de el exceso de la Fuerza Pública.

Se hizo un llamado a todos los alcaldes del país a asumir a cabalidad su responsabilidad constitucional de garantizar el orden y seguridad en sus ciudades, esto respecto del legítimo derecho a la protesta pacífica.

La procuradora, Margarita Cabello, también se refirió al anuncio del Gobierno de militarizar las ciudades: “se vigilará que esta decisión y su implementación cumplan con el sustento necesario y con unos protocolos claros de respeto por todos y cada uno de los derechos de los ciudadanos”.