K-poperos’ se toman las redes sociales: sabotean a uribistas en Twitter

por Tatiana Alvira

Seguidores de este género musical coreano, se apropiaron de hashtags uribistas para evitar las tendencias en contra del paro nacional.

K pop Uribe

Las protestas en Colombia no solo se han desarrollado en las calles, las redes sociales también se han convertido en un escenario para manifestar inconformismo y visibilizar lo que está sucediendo en el país.

En los últimos días se ha venido presentando un curioso acontecimiento en Twitter, numerales como: #YoNoSoyLucasVilla #UribeTieneLaRazón, #YoApoyoAlEsmad y #YoApoyoALaFuerzaPública, han perdido trascendencia ya que fanáticos del K-pop los utilizan para subir videos relacionados al género musical, lo que ocasiona que la tendencia no sea de tema político y sea difícil encontrar las verdaderas publicaciones que tienen que ver con el numeral.

La estrategia que utilizan los fans de K-pop es poner el ‘hashtag’ que se está promoviendo, pero hablando de artistas de ese tipo de música y colocando imágenes de ellos.

De acuerdo con algunos cibernautas que han apoyado este particular medio de protesta, los seguidores del K-pop han acudido a sabotear las redes sociales para evitar que Álvaro Uribe y sus seguidores, deslegitimen la protesta social y el paro nacional.