Menor de edad se habría suicidado tras ser abusada sexualmente por el Esmad en Popayán

por Tatiana Alvira

La joven fue detenida por grabar las manifestaciones y llevada a la URI. Horas después de recuperar su libertad, se quitó la vida.

Alison Melendez

En la noche del pasado jueves, se conoció la denuncia proveniente de un colectivo feminista llamado Casa de la Mujer, respaldado por el senador del Polo, Wilson Arias y otras organizaciones, que aseguran que una menor de edad fue violentada sexualmente por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, presuntamente por grabas las protestas en Popayán.

La víctima fue identificada como Alison Meléndez, de 17 años de edad, quien denunció el hecho y horas después se quitó la vida. La joven en su denuncia a través de redes sociales afirmó que se encontraba grabando las manifestaciones cuando fue interceptada por cuatro miembros del Esmad “En medio de eso, me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma, en el video queda claro que yo les digo que me suelten porque me estaban “desnudando” quitando el pantalón”, afirmó.

Diferentes organizaciones de derechos humanos, lamentaron el hecho y señalaron que el caso no puede quedar en la impunidad, “Alertamos a las organizaciones defensoras de DD.HH. e instituciones garantes de derechos como Defensoría, Procuraduría y Personería a realizar veeduría y tomar acciones de protección frente a lo acontecido”. Señalaron.