Procuraduría investigará a integrantes de la Policía por el caso de Alison Meléndez

por Tatiana Alvira

El ente de control abrió indagación preliminar para esclarecer la presunta agresión sexual por parte de miembros del Esmad a la menor de edad.

PGN Alison

La Procuraduría General de la Nación anunció que adelantan la investigación correspondiente para esclarecer el hecho; establecer la identidad de los presuntos autores, determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar.

En la noche del pasado jueves, se conoció la denuncia proveniente de un colectivo feminista llamado Casa de la Mujer, respaldado por el senador del Polo, Wilson Arias y otras organizaciones, que aseguran que una menor de 14 años de edad fue violentada sexualmente por miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios, presuntamente por grabas las protestas en Popayán.

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, designó como funcionario especial para llevar este proceso disciplinario a la Delegada para la Fuerza Pública y la Policía Judicial, dada la trascendencia de los hechos como una posible violación de los derechos fundamentales de las niñas y adolescentes.

A través de las delegadas para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia, la Familia y las Mujeres, Ministerio Público para Asuntos Penales, la Procuraduría velará por la defensa, protección y garantía del debido proceso, la celeridad de las actuaciones, y los derechos de las víctimas, todo en el marco de la búsqueda de la verdad material.