Duque ordena desplegar a la fuerza pública para desbloquear las vías en Colombia

por Redacción Nación

El paro en el país completa 21 días y el presidente ordenó a la fuerza pública el máximo despliegue para desbloquear las vías de manifestantes.

WhatsApp Image 2021 05 18 at 10.12.10 AM

El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó este lunes a la fuerza pública desplegar su “máxima capacidad operacional” para desbloquear las vías bloqueadas por los manifestantes del paro nacional, quienes completan 20 días en las calles denunciando la represión de agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y del Ejército Nacional.

"Hemos dado instrucciones a todos los niveles de fuerza pública para que en los territorios con alcaldes y gobernadores, desplieguen su máxima capacidad operacional para que dentro de la proporcionalidad y estricto cumplimiento de los derechos humanos, le permita a los colombianos recuperar la movilidad y bienestar", indicó el presidente colombiano.

Luego del anuncio del mandatario, muchas personas manifestaron en las redes su preocupación en torno a que ese despliegue de la fuerza pública aumente las posibilidades de que se den enfrentamientos violentos entre las autoridades y protestantes que se encuentren en diferentes carreteras del país.

Pese a los llamamientos de un gran diálogo nacional de los sectores populares con el Ejecutivo, Duque tildó las pacíficas manifestaciones como un acto de saboteo, "detrás de estos bloqueos, hay un interés criminal para sabotear la economía y el desarrollo de las poblaciones", agregó.