Exasesor de Álvaro Uribe denunció al Comité de Paro por bloqueos de vías

por Tatiana Alvira

El abogado Hernán Cadavid, pidió a la Fiscalía que investigue al Comité por presuntamente instigar a que se cometan delitos e incluso crímenes.

Bloqueo de la línea

El dirigente del Centro Democrático y exasesor del expresidente y exsenador Álvaro Uribe, presentó una denuncia penal en contra de los miembros del Comité del Paro por los bloqueos "ilegales" que se han registrado en medio de las manifestaciones que iniciaron desde el pasado 28 de abril.

A través de sus redes sociales, Cadavid afirmó que pidió a la fiscalía que abra una investigación al comité por instigar a que se cometan delitos e incluso crímenes. De igual forma, indicó que los bloqueos de vías van en contra de la Constitución y que el bloqueo ilegal de espacios públicos es sancionado por la ley penal colombiana.

En el comunicado que publicó señala que exige que respeta el derecho legítimo a la protesta como una vía para que los ciudadanos expresen sus inconformidades, pero que esto no debe por qué influir en el bienestar y trabajo de las demás personas.