Se cayó la reforma a la Salud en el Congreso de la Republica

por Tatiana Alvira

Con esta, ya son dos importantes victorias las que ha tenido el paro nacional. La decisión se tomó por 11 votos a 2 en el Senado y 16 a 3 en Cámara.

WhatsApp Image 2021 05 19 at 2.17.54 PM

Este miércoles se llevó a cabo un debate en el Congreso de la República que duró poco más de cuatro horas. En la sesión se escucharon diferentes representantes de los partidos políticos, de los cuáles el único que apoyó y defendió la reforma fue Cambio Radical.

La reforma, justamente de autoría de Cambio Radical, había recibido el apoyo del Gobierno Nacional y sus partidos afines, así como de movimientos políticos declarados en independencia, como los partidos Liberal y de La U.

Tras más de 4 horas en sesión este miércoles y con 11 votos por el sí y 2 por el no en el Senado, además de 16 por el sí y 3 con el no en la Cámara de Representantes, las comisiones séptimas conjuntas archivaron el proyecto de reforma a la salud, para lo cual se radicaron 10 proposiciones, entre otros por partidos políticos como el de la U, Liberal, Verde y el Polo Democrático.