VIDEO: Cura detuvo el asedio del Esmad a manifestantes en Bucaramanga

por Tatiana Alvira

“Eso de Dios y Patria… pues no hacen lo que Dios manda, qué pena con ustedes”, dijo el sacerdote a los agentes que se enfrentaban a un grupo de jóvenes.

WhatsApp Image 2021 05 20 at 12.28.16 PM

En un video que se ha viralizado en redes sociales, quedó plasmado el momento en el que el cura, que han identificado como Javier, detuvo enfrentamientos que se presentaba entre manifestantes y agentes del Escuadrón Móvil Anti Disturbios en las inmediaciones de la Universidad Industrial de Santander. 

En medio de los enfrentamientos, varios jóvenes que participaban de la movilización, se refugiaron en las instalaciones del claustro mientras que la fuerza del Esmad asediaba a las afueras. Al lugar hizo presencia un cura de una parroquia vecina quién reprochó el comportamiento de los uniformados y los hizo detenerse.

El hecho conmocionó a miles de cibernautas entre los que se encontraban distintas organizaciones de derechos humanos los cuales promovieran que se hiciera viral a través del numeral #SOSUIS. La etiqueta se posicionó como tendencia número uno en Twitter y generó una ola de comentarios acerca de lo que sucedía en Bucaramanga. 

Luego de cuatro horas de disturbios, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, ordenó el retiro de la Policía de la zona y se abrió un corredor humanitario.