Polémica por compras del senador Gustavo Bolívar para la Primera Línea

por Tatiana Alvira

Pese al rechazo que generó el anuncio de su iniciativa, el congresista dio a conocer detalles de las compras realizadas con parte del dinero que recaudó para los manifestantes.

Senador gustavo Bolivar

Gustavo Bolívar invitó a sus seguidores a sumarse a una vaca virtual que busca recaudar 100 millones de pesos en 10 días, con el propósito de dotar a los jóvenes y madres de la ‘Primera Línea’ con cascos, gafas, escudos y máscaras de gas.

Por medio de una fundación llamada Manos Limpia Co, el senador ha recolectado más de 220 millones de pesos que ha destinado a las víctimas que han perdido un ojo durante los enfrentamientos con el Esmad y para comprar elementos de protección para los manifestantes conocidos como Primera Línea.

A través de su cuenta de Twitter, Bolívar dio detalles de las compras que realizó y cómo serían distribuidas en las diferentes ciudades del país dónde se están viendo enfrentamientos entre manifestantes y el cuerpo del Escuadrón Móvil Anti Disturbios.

El funcionario afirmó que no le permitieron comprar escudos, por esta razón ya no serán 250 kits cómo había anunciado en primera instancia; sino que son 850 kits de protección que dividirá así: 200 para Bogotá, 250 para Cali, 150 para Medellín y de a 50 para Popayán, Pereira, Putumayo, Soacha, Villavicencio y Barranquilla.

También afirmó que los otros 100 millones de pesos recaudados serán para los jóvenes que han perdido un ojo durante los enfrentamientos, esta entrega ser hará en efectivo después de que la víctima entregué las pruebas suficientes que demuestren que han sufrido dicha agresión.