ONG solicitó el arresto del presidente Duque por violación de derechos humanos durante el paro

por Tatiana Alvira

La Fundación Internacional de Derechos Humanos también solicito la detención del ministro de Defensa Diego Molano, el ministro de Justicia Wilson Ruiz y del Director y Subdirector de la Policía.

WhatsApp Image 2021 05 31 at 3.32.34 PM

Según la ONG Desde que iniciaran las marchas el pasado 28 de abril en el país se han registrado 3.405 casos de violencia policial, 16 asesinatos cometidos por uniformados de la fuerza pública, 1.445 arrestos arbitrarios, 47 lesiones oculares graves, 175 casos de víctimas que presentan heridas por arma de fuego disparadas por agentes de la policía y 22 casos de violencia sexual.

En un comunicado emitid por la Fundación Internacional de Derechos se les atribuyó la responsabilidad de estos actos a los cuatro funcionarios por lo que se solicita la captura del presidente Iván Duque, del ministro de Defensa Diego Molano, el ministro de Justicia Wilson Ruiz y al Director General de la Policía Jorge Luis Vargas Valencia y del su subdirector Hoover Alfredo Pinilla Romero.

La fundación explica la gravedad, intensidad y extensión de la violación de los derechos son la respuesta gubernamental en rechazo total a la protesta social convocada legítimamente por la inconformidad por las nuevas reformas tributaria, salud, pensión y trabajo.

También se centra en uso de personal civil armado en medio de las protestas. Luego del recinto de información y solicitan que “todas las autoridades, nacionales y extranjeras, especialmente a la Rama Judicial y Fuerza Pública adscrita a su servicio” adelanten este arresto para que se garantice la seguridad.