Cayó falso médico que operó más de ocho meses la UCI de un hospital en Magdalena

por Tatiana Alvira

El sujeto con documentación falsa que lo certificaban como especialista en medicina crítica y cuidados intensivos, cobró más de 240 millones de pesos.

Operador de UCI Covid

El falso médico identificado como Diego Alejandro Posada Orjuela ganaba 30 millones de pesos mensuales en su cargo de coordinador de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Rafael de Fundación en el departamento de Magdalena.

Tras recibir quejas por parte de usuarios, la gerente del centro médico, Diana Celedón, comenzó a dudar sobre la veracidad de los certificados y diplomas que presentó Diego posada de la Universidad de la Sabana con el consiguió el puesto.

Al solicitar verificación por parte de la institución educativa, esta comunicó que el falso médico no es egresado de la universidad y toda esa documentación era falsa.

Durante los meses que Posada ocupó el puesto, muchos pacientes se recuperaron, pero una cantidad mayor no sobrevivieron al Covid-19 y otras patologías y fueron los mismos parientes de estos fallecidos quienes pusieron en duda la eficiencia del tratamiento que recibió su paciente.