Ministro de Deporte Ernesto Lucena presentó su renuncia al presidente Iván Duque

por Tatiana Alvira

El funcionario, que hace unas semanas negó que estuviese pensando en dejar el cargo, presentó su renuncia al parecer por razones de salud.

Ministro de deporte Lucena

Este miércoles Ernesto Lucena, ministro del Deporte, presentó su carta de renuncia al presidente Iván Duque. El nuevo ocupante de la cartera sería Guillermo Herrera, quien se desempeñó como secretario de Hábitat durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa en Bogotá.

Desde Manizales, donde asistió a un evento público en el Ecoparque Los Yarumos, Ernesto Lucena, primer ministro del Deporte en la historia de Colombia, anunció que estos son sus últimos días al frente de la cartera.

 

“Quise anunciar la información en un acto como este. En los próximos días, en la próxima semana, debe llegar el nuevo ministro. Seguiremos trabajando por fuera, pero hemos decidido dar un paso al costado”, anunció Ernesto Lucena.

Cabe recordar que Lucena, abogado de la Universidad Sergio Arboleda, de Bogotá, tomó posesión el 19 de septiembre de 2018 de la dirección del Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre, Coldeportes.