Proyecto de ‘matrícula cero’ se hundió en el Congreso de la República

por Tatiana Alvira

La Comisión Sexta del Senado hundió el proyecto que buscaba la gratuidad en la matrícula a instituciones de educación superior en el país.

Congreso 2

A pocos días de que culmine el periodo legislativo vigente, con cinco votos en contra y apenas dos a favor de la iniciativa, se hundió en la Comisión Sexta del Senado de la República, el proyecto de ley que buscaba establecer la Matrícula Cero, por un año, para estudiantes de pregrado y posgrados de instituciones públicas de educación superior.

Tras conocerse la noticia las redes sociales se inundaron de indignación y rechazo por parte de miles de cibernautas. El senador Gustavo Bolívar lamentó que esta iniciativa no haya tenido el suficiente respaldo en el Congreso y reveló los nombres de los congresistas que votaron en contra.

Por su lado el senador Horacio José Serpa explicó que la propuesta no tuvo suficiente respaldo porque no estaban bien planteadas las fuentes de financiación del programa.

“Voté en contra de un proyecto de gratuidad que no tiene fuente de financiamiento, no tiene tampoco respaldo fiscal, lo cual lo hace inviable de cara a la realidad económica del país, tampoco establece la focalización para orientar esos subsidios a quienes realmente lo necesitan”, indicó.