Todos los colegios sin excepción tendrán que volver a clases presenciales después de vacaciones

por Tatiana Alvira

El ministerio de Educación emitió unos nuevos lineamientos para el regreso a clases, se señala que los docentes no pueden negarse a volver a las aulas.

alternancia educativa 2

En un documento emitido por el ministerio de Educación, se establece cómo será el regreso obligatorio a clases presenciales de todos los colegios y jardines infantiles del país al finalizar las vacaciones de mitad de año.

“El regreso a la prestación del servicio educativo de manera presencial está encaminado a garantizar el derecho fundamental a la educación en armonía con el derecho a la salud de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes”, manifestó la ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

En el documento también se manifiesta que los docentes no se pueden negar a volver a las aulas y se precisan los protocolos de bioseguridad que se deben aplicar en las instituciones.

“El personal de docentes, directivos docentes, personal administrativo y de apoyo logístico retorna de manera completa a la atención presencial de los estudiantes”, detalló el comunicado.