Álvaro Uribe se culpa de la caída de imagen del presidente Iván Duque

por Tatiana Alvira

El exsenador habló de la baja favorabilidad que ha tenido el presidente Duque en los últimos meses y de cómo esto puede afectar la imagen del Centro Democrático.

Uribe y Duque

El exmandatario de la Nación y líder del partido político se manifestó respecto a la encuesta de favorabilidad que realizó Datexco y la W en la cuál de 900 personas, el 74 % de las personas afirmaron tener una imagen negativa del presidente Iván Duque.

“De pronto, quien más hace daño soy yo”, señaló Álvaro Uribe quien además aceptó que el Gobierno ha tenido una respuesta tardía Frente a algunas problemáticas que ha afrontado el país.

“La reacción del Gobierno Nacional, por ejemplo, en Cali fue tardía. Lo digo con todo el aprecio que le tengo al presidente Duque. Acá hay un sentido nacional contra la autoridad y hay que hacer una gran concientización popular”, indicó Uribe, en diálogo con la W Radio.

Aunque el también excongresista exaltó muchas cosas positivas del Gobierno de Duque, Uribe aclaró que la pobreza, el narcotráfico y la violencia son un gran problema que ha crecido desde que jejo la presidencia en 2010.

“No soy capaz de entrar en ese terreno. De pronto, quien más hace daño por la situación que vive soy yo, pero el Gobierno sí tiene muchas cosas que arreglar. Al Gobierno le ha tocado un período muy difícil, pero hay manera de sortear esto con decisiones rápidas”, agregó el expresidente.