Presidente Duque propondrá ante el Congreso ley antidisturbios y antivandalismo

por Tatiana Alvira

El mandatario afirmó que es necesario para que la sociedad diferencia lo que "debe ser la verdadera protesta pacífica".

Iván Duque

El pasado miércoles, el presidente Iván Duque, pidió al Congreso que tramita una ley antidisturbios y antivandalismo. El mandatario anunció que busca poner freno a los actos vandálicos y los disturbios que causan infiltrados en medio de las protestas.

Tras dos meses de paro nacional, que ha dejado una cuota de 60 personas muertas, fuertes enfrentamientos y actos de violencia, el Presidente busca poner freno a los actos vandálicos y los disturbios en medio de las protestas sociales.

El proyecto, que ya fue elaborado por la Consejería Presidencial para la Seguridad Nacional, será radicado ante el Congreso de la República el próximo 20 de julio.

“No se puede exigir derechos, disociando los derechos de otros, no se pueden reivindicar derechos cercenando a otros. Hoy tenemos que rechazar con claridad a la violencia y el vandalismo y por eso invito a todos los miembros del Congreso a trabajar en una nueva legislatura para que tengamos en Colombia una ley moderna antidisturbios”, agregó el Presidente.