Gobierno de Joe Biden donó vacunas contra el COVID-19 y así serán distribuidas

por Carolina Vera

En un avión Boeing 767 Júpiter de la Fuerza Aérea, llegaron a Bogotá las 2.5 millones de vacunas, de una sola dosis del laboratorio Janssen.

Donación de vacunas

Durante el evento de recibimiento, el presidente Duque también se refirió a la meta de vacunación para el mes de julio. “Con los datos del día de ayer, superamos los 18 millones de vacunados para concluir el mes de junio y esperamos que este mes de julio, que empieza, lleguemos a 25 millones de vacunados”.

Sobre la asignación de los biológicos en el territorio nacional, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, refirió que serán distribuidos en 644 municipios así: “1,5 millones van a estar distribuidas a grandes ciudades y áreas metropolitanas, concentradas en población de mayor de 50 años”. El millón restante de dosis en municipios de menos de 10 mil habitantes.

De esta forma, la donación de estas vacunas, se convierte en un hecho primordial en la lucha contra la pandemia, ya que la vacuna requiere una sola dosis y no necesita bajas temperaturas de refrigeración como las Pfizer. De esta forma se ha establecido en el Plan de Vacunación que estas dosis son esenciales para los lugares más apartados de Colombia, donde las condiciones son más difíciles.