El desempleo es la razón de ser de los bloqueos: presidente Duque

por Tatiana Alvira

El mandatario de la Nación se manifestó respecto a los actos violentos y demás sucesos que ha traído el paro nacional y lo atribuyó al desempleo en el país.

Presidente Duque

El presidente Iván Duque durante el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite y Asamblea General de Afiliados señaló que el desempleo y la economía colombiana son los culpables de los actos de violencia que se han presentado en el marco de las manifestaciones de la protesta social que ya completa más de dos meses en el país. 

“Tristemente los bloqueos, otro tipo de actitudes, de insensatez y afectación a derechos colectivos, nos privaron en esa aceleración en esa reducción del desempleo en el mes de mayo. Este año tenemos que consolidar porque la reactivación segura es el camino para cerrar las brechas en Colombia”, señaló el máximo mandatario.

De igual manera, Duque señaló que el 2021 sería el año en el que los colombianos puedan recuperar sus empleos y que le apostará a ello: “Éste tiene que ser el año de la reactivación segura hemos visto ya como se recuperan más de 4 millones de empleos Red del año pasado y que tristemente Los bloqueos U otro tipo de actitudes de insensatez y afectación a los derechos colectivos nos privaron de una mayor aceleración del desempleo en el mes de mayo”, enfatizó.

Según el último informe entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane), el desempleo en Colombia fue para el mes de mayo del 15,6 %, que con relación al mismo mes del 2020, que fue del 21,4 %, mejoró notablemente. De igual modo sigue sin alcanzar aún los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus.