Estudio confirma el porcentaje de vacunados que han fallecido por COVID-19 en Colombia

por Carolina Vera

El Gobierno Nacional presentó un informe sobre los ciudadanos que han fallecido luego de recibir el esquema completo de vacunación contra el COVID-19, es muy bajo.

Muertes en vacunados

Este análisis fue realizado por el ministerio de Salud, en el que se concluye que la tasa de mortalidad por COVID-19 con el esquema completo, es decir con las dosis es muy baja y no existe mucha diferencia entre Pfizer y Sinovac.

De acuerdo a las cifras entregadas por la entidad, confirman que ningún ciudadano entre 20 y 49 años de edad, que haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19, ha muerto por el virus.

Si se revisan los colombianos entre 60 y 69 años, de los vacunados con las dos dosis de Pfizer, el 0,033 % falleció. Por su parte, entre los inmunizados con Sinovac, perdió la vida el 0,030 %.

Mientras que el grupo de personas entre los 70 y 79 años, la tasa de mortalidad vacunadas con Sinovac es del 0,033 % y para los inmunizados con Pfizer esa estadística es del 0,013 %.

Entre tanto, la tasa de mortalidad más alta se da entre los mayores de 80 años, pero de igual forma es muy baja. Aquí el estudio arroja que, ha fallecido el 0,088 % de las personas que recibieron dos dosis de la vacuna Pfizer, mientras que para los vacunados con Sinovac la cifra es del 0,082 %.

Con los resultados de este estudio, el Gobierno Nacional confirma que la tasa de mortalidad por COVID-19 vacunados con dos dosis es muy baja.