Este martes empezará a regir la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas en Colombia

por Tatiana Alvira

El ministro de justicia, señaló que esta pena no será retroactiva, lo que significa que la ley será aplicada solo a aquellos delitos que se cometan después de este 6 de julio.

Cadena perpetua a violadores de niños

Este martes quedaría vigente la ley que busca prisión perpetua para violadores y asesinos de niños y niñas en Colombia. El presidente Iván Duque lleva a cabo la sanción que la ley que fue aprobada en el Congreso.

Tras que la plenaria del Senado aprobó en último debate el proyecto de ley con el cual se reglamenta la cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. El Senado acogió las proposiciones que se habían aprobado en la Cámara de Representantes, razón por la cual el proyecto no tendría que ser conciliado, sino que iría directamente a sanción presidencial; la cual se lleva a cabo en este momento en la Casa Nariño.

La iniciativa, contó con el apoyo de 67 senadores y el voto negativo de 14, fija la manera cómo se aplicará esta sanción, la cual busca atacar los delitos sexuales cometidos contra los menores.

Así las cosas, los jueces podrán castigar con cadena perpetua a quienes cometan ese tipo de delitos a partir de este martes, seis de junio.