Al menos seis de los capturados por el asesinato del presidente de Haití son exmiembros del ejército colombiano

por Tatiana Alvira

En total son 26 los colombianos implicados en el asesinato de Jovenel Moïse, 15 de ellos ya fueron capturados, ocho más están prófugos y tres fueron dados de baja.

Colombianos en Haití

El gobierno de Colombia confirmó que al menos seis personas del grupo colombianos que fueron capturados o dados de baja en Haití, por su presunta participación en el asesinato del primer mandatario de dicho país, era miembros retirados de sus fuerzas armadas.

"Inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional", afirmó el ministro de Defensa, Diego Molano, quien también indicó que la Interpol había solicitado oficialmente este jueves información a Colombia sobre los detenidos. El ministerio prestará colaboración en el desarrollo de la investigación que busca esclarecer los hechos del asesinato.

Las autoridades de Haití arrestaron a 15 colombianos

El comando que perpetró el magnicidio estaba compuesto por 26 colombianos y los dos estadounidenses, según informaciones ofrecidas por el director general de la Policía, León Charles, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se presentaron a los detenidos.