Gobierno venezolano duda de la veracidad del atentado contra el presidente Duque

por Tatiana Alvira

El Gobierno de Nicolás Maduro se refirió a que el ataque al helicóptero presidencial pudo ser un montaje para desviar la atención del paro nacional.

Helicoptero de Duque

Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento oficialista venezolano, se refirió al ataque que sufrió el presidente Iván Duque cuando se movilizaba de Sardinata a Cúcuta con los ministros Diego Molano y Daniel Palacios, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el alcalde de Cúcuta, Jairo Yánez; cuando su helicóptero en el que se transportaban fue baleado. El alto funcionario de país vecino afirmó que manejan la teoría de que fue un montaje para desviar la atención de la protesta social que se vivía en el país.

Esta hipótesis se basa en los pantallazos de una conversación de WhatsApp entre un hombre, llamado Juan Esteban Gómez, que asegura es un funcionario del gobierno colombiano y Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, quien a la fecha, se encuentra detenido.

“El 23 de junio, González le dice “Javi, hermano en dos días vamos a realizar otra operación, deben estar muy atentos en las redes sociales, necesitamos que todo lo que ha pasado en los departamentos de Colombia lo pasemos a la frontera, desvirtuar la atención de los problemas, con Venezuela”, refiere Rodríguez quien reporta que para la fecha “estaba en plena efervescencia las protestas del pueblo de Colombia, contra del desastre del gobierno de Iván Duque”.

Afirma que ese mismo día González le escribió a Tarazona: “Va a ser un boom, mi hermano” y dos días después Duque anuncia el atentado al helicóptero presidencial en Cúcuta. 

“Juan Esteban Gómez Ramírez viaja al futuro y en el futuro vio que le habían hecho un atentado al helicóptero de Duque. Interesante, misterios de la ciencia (…) o es médium, o es Babalawo o lo montaron”, acuña Rodríguez.