Gobierno Nacional hará un ajuste salarial para los trabajadores públicos

por Cesar Vidal

El acuerdo según el Ministro de Trabajo en dialogo con Ondas de Ibagué, para este año con retroactivo será del 2,61 %.

Ministro de Trabajo1507

El Gobierno Nacional según el Ministro Ángel Custodio Cabrera Báez, se logró anoche con las 19 organizaciones sindicales del país, un acuerdo para el ajuste salarial de los cerca de 1.275.000 (1 millón 275 mil) trabajadores del servidores público.

El aumento salarial será del 2,61% para este año y de 1, 64% más el índice de Precios al Consumidor (IPC) para 2022.

A su vez, el Ministro de Trabajo enfatizó que el interés del Gobierno Nacional es seguir generando las mejores condiciones laborales para los servidores públicos, este acuerdo salarial corresponde a uno de los 14 pliegos de peticiones, que fueron presentados durante el paro nacional por las 19 organizaciones sindicales participantes en la mesa de negociación.

Entre tanto, el presidente de Asociación de empleados públicos del municipio de Ibagué Asompúbli, Enrique Hoyos se mostró en desacuerdo con el incremento salarial establecido anoche por el Gobierno Nacional, correspondiente al 2,61% para este año, porqué según el aspiraban a un incremento superior al 5 por ciento, más el indice de Precio al Consumidor.

Hoy seguirán sesionando las nueve mesas sectoriales: educación, justicia, ambiente, genero, defensa, agricultura y transporte, enfatizó el Ministro del Trabajo Ángel Custodio Cabrera.