María Fernanda Cabal afirma que la salud y educación no son derechos fundamentales en Colombia

por Tatiana Alvira

La senadora y precandidata presidencial generó polémica al afirmar que si de verdad fueran un derecho, la gente no pagaría por acceder a ellos.

Maria Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal, sigue dando de qué hablar durante su campaña como precandidata presidencial por el Centro Democrático; esta vez durante un dialogo con la W, la senadora despertó conmoción en el país al afirmar que la salud y la educación no son derechos fundamentales, según ella, porque si lo fueran la gente no pagaría por acceder a ellos. 

"Cuando hablo de derechos fundamentales es a lo que todos tenemos y debemos tener acceso, y los no fundamentales no es porque quiera excluir a la educación o salud, es que si en realidad lo fueran, nadie los pagaría", puntualizó. 

La Senadora también se refirió a la protesta social como un derivado del derecho a la libre expresión, por lo que no la hace primordial en un ciudadano.

“No señor, no es un derecho fundamental, es un derecho derivado del derecho a la libertad de expresión, ese sí fundamental, ninguna protesta ni siquiera pacífica es superior al derecho a mi vida, a la movilidad, al derecho, al trabajo”, concluyó Cabal.